menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión a Marte de la ESA

Thales entrega el instrumento de navegación del rover de ExoMars

01/10/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha entregado las unidades de medición inercial (IMU), que permitirá la navegación del rover en Marte y la recopilación de datos. De esta manera, Airbus Defence & Space podrá integrar el instrumento en el vehículo que recorrerá la superficie del planeta rojo a partir de 2020.

TAS ha diseñado, construido y probado las IMU en el centro de Reino Unido. Estas unidades proporcionarán orientación de tres ejes, velocidad angular y medición de aceleración. Además, su tecnología incorpora sistemas microelectromecánicos (MEM) calificados para vuelos espaciales.

Las IMU permitirán la navegación del rover durante su misión, proporcionando datos críticos sobre su orientación, velocidad y dirección.

La directora de exploración espacial de la Agencia Espacial de Reino Unido, Sue Horne, indicó que “este desarrollo ayudará a posicionar a Reino Unido para el futuro trabajo en sistemas de navegación para otras misiones de exploración y robótica".

Por su parte, el jefe de proyecto de ExoMars en Airbus DS, Van Odedra, añadió que "el equipo de Thales Alenia Space UK ha logrado esta importante entrega para el rover y agradecemos a todo el equipo por su arduo trabajo y dedicación para lograr este nuevo hito".

Sobre ExoMars 2020

 

ExoMars 2020 es un proyecto de cooperación internacional entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos. Thales Alenia Space es el principal contratista para el programa global.

El rover está siendo construido en Reino Unido y será el primero de su clase en viajar a través de la superficie marciana y profundizar para determinar si la evidencia de la vida está enterrada bajo tierra, protegida de la radiación del Sol que bombardea la superficie del planeta rojo.

En este mismo sentido, el rover utilizará paneles solares para generar energía eléctrica, sobreviviendo a las frías noches marcianas con novedosas baterías y unidades de calefacción. Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación, un laboratorio automatizado completamente desarrollado en Marte.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje