24 firmas presentan sus prototipos a la ESA en Bremen
Europa >

24 firmas presentan sus prototipos a la ESA en Bremen

IAC 2012
|

El 69º Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que tiene lugar durante esta semana en el centro de congresos Messe Bremen (Alemania), acogerá la zona Start-up Space de la Agencia Espacial Europea (ESA), dónde un total de 24 firmas presentarán sus propuestas espaciales, que varían desde nuevas formas de diseñar, fabricar y volar naves espaciales hasta nuevos servicios desde la órbita.

En respuesta a una convocatoria abierta de nuevas ideas de empresas emergentes relacionadas con el espacio, los seleccionados de Europa, Japón, Canadá, Estados Unidos y Rusia presentarán sus conceptos y prototipos de tecnología. Nuevas misiones de observación de la Tierra para hacer mapas de hielo árticos actualizados o el monitoreo para reducir el uso de fertilizantes de los agricultores en un 40% son algunas de las propuestas que se expondrán en Bremen.

Además, la ESA informará sobre sus misiones en curso y del futuro de los programas en todos los ámbitos relacionados con el espacio. El director general de la agencia y vicepresidente de relaciones ministeriales, parlamentarias y con agencias de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), Jan Wörner, participará en una serie de sesiones informativas con los medios.

Más de 4.000 expertos espaciales en el IAC

 

Más de 4.500 expertos se reunirán durante el IAC 2018 para discutir el alcance de las diversas disciplinas relacionadas con el espacio. La conferencia más destacada será El espacio es grande, el espacio es público, con una mesa redonda sobre seguridad y basura espacial. El motivo es que los desechos en órbita han aumentado a unos 750.000 objetos.

Además, la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán) organiza la exposición INNOspaceEXPO ALL.täglich!, que examinará los resultados de la investigación del espacio exterior, que son relevantes para la vida en la Tierra. Un ejemplo que se mostrará es que gracias a los satélites de observación terrestre, ya se puede acceder a las vistas aéreas de un hotel al planificar las vacaciones.

 

Airbus muestra la nave Orion y el rover ExoMars

 

Airbus Defence & Space también participará en IAC 2018. El consejero delegado de la firma, Tom Enders, dará una conferencia sobre las decisiones que se deben tomar para asegurar las aspiraciones de la humanidad en el espacio.

En el stand de Airbus se expondrá la nueva nave espacial de la NASA Orion, para la que la firma europea está construyendo el módulo de servicio en nombre de ESA. También estarán expuestos el rover ExoMars y el astronauta asistente Cimon, que está esperando a ser desplegado en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Además, la firma presentará su nuevo programa STEM Discovery Space el jueves 4 de octubre y realizará un taller con jóvenes estudiantes de Bremen. 

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto