menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión a Mercurio

BepiColombo, preparado para su lanzamiento

04/10/2018 | Madrid

La sonda BepiColombo ya está lista para su lanzamiento. Dentro de un mes, la misión conjunta a Mercurio de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) se lanzará desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un Ariane 5.

La primera misión de Europa a Mercurio ha iniciado su cuenta atrás y todos sus dispositivos están a punto para iniciar el viaje al planeta más próximo al Sol. La sonda, cuyos módulos apilados miden 6,4 metros, iniciará un viaje de siete años. El equipo de Kurú está trabajando para que BepiColombo no tenga ningún problema hasta su lanzamiento.

La sonda se ha construido bajo el liderazgo industrial de Airbus Defence & Space, que ha dirigido un consorcio de 83 empresas de 16 países para la ESA y la JAXA. La pondrá en órbita a una nave, que transportará dos orbitadores: el Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) de la JAXA.

A su llegada a Mercurio, a finales de 2025, se separarán los dos orbitadores científicos del módulo de transferencia. En ese planeta soportarán temperaturas de más de 350ºC y recopilarán datos en una misión que está previsto que dure un año, con posibilidad de ampliarse un año más.

Mientras se llevan a cabo en Kurú las actividades preparatorias para el lanzamiento, los miembros del equipo de Airbus están participando en la campaña LEOP (Launch and Early Orbit Phase, fase de lanzamiento y de órbita temprana) en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt, Alemania. Durante la puesta en órbita, un equipo especial del proyecto estará presente en ESOC para dar su apoyo en los primeros pasos de BepiColombo.

Foto: Airbus.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje