menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Cosmic Vision

Thales y OHB System lideran la misión Plato de la ESA

08/10/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y OHB System AG se han aliado para liderar el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) Plato (Tránsitos Planetarios y Oscilaciones de Estrellas), que detectará y observará exoplanetas. OHB será el contratista principal y TAS su socio. El satélite se lanzará en 2026 para una misión con una duración inicial de cuatro años y medio.

TAS estará a cargo de la aviónica y de la integración para el módulo del servicio (SVM). El banco de pruebas se integrará y operará en la sede de Cannes, con implicación de los equipos de Reino Unido. Las unidades ópticas del telescopio (TOU), financiadas por la Agencia Espacial Italiana (ASI), han sido diseñadas por el Instituto Nacional de Astrofísica (INAF) y serán construidas por Leonardo para su posterior integración en las cámaras en el centro espacial de OHB en Oberpfaffenhofen, cerca de Múnich.

Tras la firma del contrato de colaboración, el vicepresidente de observación, exploración y navegación de TAS, Donato Amoroso, indicó que “el programa Plato contará con nuestra experiencia en aviónica, desplegada en nuestros satélites de observación de la Tierra y de telecomunicaciones. Las operaciones de integración asignadas a Thales Alenia Space en Reino Unido reflejan la estrategia de la compañía de expandir la presencia europea”.

Sobre Plato

 

La misión Plato será la tercera misión científica de clase media (M3) del programa Cosmic Vision de la ESA, tras las misiones Solar Orbiter (M1) y Euclid (M2). La finalidad es buscar y estudiar sistemas planetarios extrasolares, especialmente aquellos de tipología terrestre cercanos a estrellas similares al Sol.

Plato tendrá la capacidad única de llevar a cabo observaciones amplias y estables de estrellas luminosas durante un largo periodo de tiempo, de dos a cuatro años, para detectar y caracterizar planetas que orbiten lentamente alrededor de su sol, como ocurre con la Tierra.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje