Eurospace aborda la necesidad de "intensificar las inversiones en el sector"
Europa >

Eurospace aborda la necesidad de "intensificar las inversiones en el sector"

Director general de la ESA, Johann-Dietrich Wörner. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) organizó la sexta edición del foro de Eurospace, la asociación de la industria espacial europea, que promueve las actividades del sector en Europa. El presidente, Jean-Loic Galle, resaltó la necesidad de “intensificar de manera significativa las inversiones de los estados miembros a través de la ESA por el fuerte crecimiento de otras potencias espaciales”.

Eurospace está formada por 42 empresas de 14 países europeos, activas en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas espaciales. Estas firmas representan más del 90% del total de las ventas y el empleo en la industria europea. En esta reunión, se exponen las ideas sobre la exploración espacial y posibles proyectos.

Galle indicó que “recomendamos un conjunto de iniciativas, que se decidirán en el próximo consejo ministerial de 2019, para implementar una verdadera economía espacial, pero también porque Europa tendrá nuevos programas emblemáticos para catalizar inversiones masivas y dar un salto competitivo hacia adelante”.

El director de la ESA, Jan Wörner, y Galle compartieron la idea de que el sector espacial europeo disponga de recursos acordes con las ambiciones políticas de la Unión Europea (UE), los estados miembros y los desafíos de la competitividad de la industria. “El próximo consejo ministerial será un punto de inflexión para las perspectivas del sector europeo y para el valor que podrá generar para Europa en los próximos años”, añadió Wörner.

Planes posteriores a 2020

 

El director de la ESA aprovechó para plantear su hoja de ruta a partir del año 2020, que girará en torno a “cuatro pilares: ciencia y exploración, seguridad y protección, aplicaciones, y habilitación y soporte”.

Wörner también subrayó “la evolución sustancial que se espera que ocurra en los diversos campos de la actividad espacial y los diferentes roles que los actores y las partes interesadas deberán desempeñar en los próximos años”. Además, presentó sus propuestas para contribuir a una “Europa unida en el espacio mediante la realización de programas y actividades de la agencia”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto