Thales construirá una estación terrestre para la NOAA en EEUU
Europa >

Thales construirá una estación terrestre para la NOAA en EEUU

Meolut next 1100 1 0
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) para construir una estación terrestre en el suroeste del país, en la base Holloman de las Fuerzas Aéreas, para rastrear las señales de los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) en órbita media terrestre (MEO).

La estación, denominada Susa Melout, recibirá y procesará señales de emergencia en la banda de frecuencia 406 megaherzios de los satélites MEO de TAS, que estén siendo rastreados y las transmitirá al Centro de Control de Misión (Usmcc) del programa US Sarsat (Search and Rescue Satellite Aided Tracking).

Susa Melout formará parte del sistema NOAA Sarsat, que opera las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Esta base proporcionará alertas de emergencia y datos de localización para las autoridades de búsqueda y rescate (SAR) en tiempo casi real.

Implementando la solución Melout Next de TAS, EEUU se beneficiará del primer sistema espacial de búsqueda y rescate de este tipo en todo el mundo. El vicepresidente de navegación de TAS, Philippe Blatt, indicó que “la solución ofrecerá ayuda decisiva a la región en EEUU. Melout Next es la única aplicación del mundo capaz de procesar balizas de segunda generación en tiempo real. Su eficiencia operativa ha sido reconocida recientemente por la Space & Satellite Professionals International por sus contribuciones humanitarias”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto