menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión ESA-JAXA

BepiColombo inicia esta noche su viaje a Mercurio

19/10/2018 | Madrid

Esta madrugada, la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará su primera misión a Mercurio. BepiColombo iniciará su viaje al planeta a bordo de un Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa. El despegue está programado para las 03:45, hora española, de esta madrugada.

Los equipos responsables de llevar BepiColombo a Mercurio ya han completado el último paso en la preparación para el despegue en el centro de control ESOC de la ESA en Darmstadt, Alemania. Expertos de operaciones de misión, dinámica de vuelo, estaciones terrestres y sistemas de software, junto con representantes de los equipos científicos y el fabricante, se reunieron para un ensayo final.

Los ingenieros trabajaron en la sala de control principal de ESOC, simulando el lanzamiento de BepiColombo, manteniendo el contacto con los compañeros de la Guayana Francesa, y con las estaciones terrestres que apoyarán el viaje del sistema.

El jefe de operaciones de misión en ESOC, Paolo Ferri, explicó que "tras su partida, la nave viajará 9.000 millones de kilómetros en siete años, completando nueve sobrevuelos planetarios a una velocidad máxima de 60 kilómetros por segundo, todo para alcanzar el planeta menos explorado del Sistema Solar interno".

Por su parte, la gerente de operaciones de la nave BepiColombo, Elsa Montagnon, indicó que “los elementos clave de la nave espacial, como sus propulsores o sus velas solares, deben activarse lo antes posible después de que se haya separado del lanzador, pero antes de que los equipos de tierra hayan tomado el control total. Hasta entonces, la nave no puede funcionar completamente”.

Aproximadamente 26 minutos después del despegue, BepiColombo se separará de la etapa superior del Ariane 5, y diez minutos más tarde, los equipos de ESOC estarán esperando las primeras señales del explorador.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje