menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato con la ESA

Thales reforzará las estructuras terrestres de Galileo

19/10/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar la siguiente versión del segmento terrestre de Galileo (GMS) y del centro de seguridad de Galileo (GSF), ambos conocidos como WP2X. De esta manera, TAS, la ESA y la Agencia Europea GNSS (GSA) mejorarán las infraestructuras de Galileo y las harán más robustas.

Este contrato, por un valor cercano a los 324 millones de euros incluye el desarrollo, el despliegue de nuevas versiones de las instalaciones para optimizar los servicios de Galileo y el mantenimiento de las versiones operativas actuales de GMS y GSF.

El principal objetivo de esta fase operacional es conseguir la plena capacidad operativa (FOC) para los servicios de Galileo a finales de 2020. En cuanto al GSF, será alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC).

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, explicó que no han tenido “ningún retraso en la fase previa” y que están “comprometidos junto a nuestros socios para mantener el mismo nivel de calidad en nuestras contribuciones. En última instancia, son los ciudadanos europeos y los usuarios de Galileo los que se beneficiarán de estas infraestructuras modernizadas y de los servicios mejorados que éstas harán posibles”.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje