Thales reforzará las estructuras terrestres de Galileo
Europa >

Thales reforzará las estructuras terrestres de Galileo

Galileo satelite
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar la siguiente versión del segmento terrestre de Galileo (GMS) y del centro de seguridad de Galileo (GSF), ambos conocidos como WP2X. De esta manera, TAS, la ESA y la Agencia Europea GNSS (GSA) mejorarán las infraestructuras de Galileo y las harán más robustas.

Este contrato, por un valor cercano a los 324 millones de euros incluye el desarrollo, el despliegue de nuevas versiones de las instalaciones para optimizar los servicios de Galileo y el mantenimiento de las versiones operativas actuales de GMS y GSF.

El principal objetivo de esta fase operacional es conseguir la plena capacidad operativa (FOC) para los servicios de Galileo a finales de 2020. En cuanto al GSF, será alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC).

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, explicó que no han tenido “ningún retraso en la fase previa” y que están “comprometidos junto a nuestros socios para mantener el mismo nivel de calidad en nuestras contribuciones. En última instancia, son los ciudadanos europeos y los usuarios de Galileo los que se beneficiarán de estas infraestructuras modernizadas y de los servicios mejorados que éstas harán posibles”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto