menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Viaje a la ISS en noviembre

Rusia no consigue aseguradoras para lanzar la Soyuz con tripulación

30/10/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha declarado desierta la licitación del seguro de la Soyuz para el próximo lanzamiento tripulado a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tras el accidente del pasado día 11, ninguna aseguradora ha mostrado su interés. Las bases de la licitación señalaban que el seguro debía ser por un total de 40 millones de euros.

El día 11 de octubre, minutos después del despegue hacia la ISS del vehículo ruso, en el que iban a bordo el cosmonauta Aleksey Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, un fallo en la nave les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Las causas del accidente aún no están esclarecidas. Las autoridades rusas prometieron una investigación exhaustiva del suceso.

A pesar de no obtener ninguna oferta para asegurar el próximo lanzamiento tripulado hacia la ISS del 18 de noviembre, un cohete de la familia Soyuz lanzó un satélite para el ejército ruso. El Ministerio de Defensa ruso explicó que “el sistema alcanzó su órbita a la hora establecida”. El lanzamiento se realizó desde Plesetsk, en el norte de Rusia.

Roscosmos ha convocado una comisión para investigar el lanzamiento fallido y esperan anunciar sus hallazgos a partir del 31 de octubre. Mientras tanto, Rusia ha suspendido todos los lanzamientos de Soyuz, pero esto no se aplica a los lanzamientos por parte de los militares, como este último.

Foto: Roscosmos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje