menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite de observación de la Tierra

Vietnam pondrá en órbita su sistema Microdragon en diciembre

02/11/2018 | Madrid

El Centro Nacional Espacial de Vietnam (VNSC) ha desarrollado un nanosatélite, llamado Microdragon, que se lanzará en diciembre. Como parte de un proyecto conjunto con Japón, este sistema hará estudios para prever desastres medioambientales y el cambio climático.

Según el director adjunto de VNSC, Vu Anh Tuan, el proyecto ha ayudado a establecer un sistema de alerta de desastres, gestión de recursos y monitoreo ambiental mediante el desarrollo de la infraestructura de VNSC y la transferencia de tecnología de fabricación satelital.

El satélite se utilizará como una herramienta para ayudar a prevenir y mitigar el impacto de los desastres naturales y el cambio climático, así como a gestionar los recursos naturales.

Antes de Microdragon, Vietnam había construido Picodragon con un peso de un kilogramo y se lanzó en noviembre de 2013. En el futuro, Vietnam planea fabricar Lotusat-1 y Lotusat-2, dos satélites de radar que pesan aproximadamente 600 kilogramos cada uno.

Foto: VNSC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje