La ESA entrega el módulo de servicio de Orion a la NASA
Europa >

La ESA entrega el módulo de servicio de Orion a la NASA

Módulo de servicio Orion. Foto ESA.
|

El módulo de servicio europeo de la nave Orion ya está en camino de Florida. Este elemento, construido en Bremen por Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Europea (ESA), proporcionará energía, agua, aire y electricidad a Orion, que volará tripulado más allá de la Luna.

El módulo se encuentra viajando desde Alemania en un avión Antonov An-124 y llegará al Centro Espacial Kennedy, en Florida, mañana. Por primera vez, la NASA usará un sistema construido en Europa como un elemento crítico para impulsar una nave espacial estadounidense, gracias al programa de Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) de la ESA, que trajo suministros de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El conocimiento adquirido por la ESA y la industria europea al diseñar, construir y operar las complejas misiones del ATV fue fundamental para la participación de Europa en la nave espacial Orion de la NASA.

Dentro del módulo de servicio europeo, los tanques contienen combustible y también consumibles para los astronautas: oxígeno, nitrógeno y agua. Los radiadores y los intercambiadores de calor mantendrán a los astronautas y al equipo a una temperatura agradable, mientras que la estructura del módulo es la columna vertebral de todo el vehículo, como el chasis de un automóvil.

Una vez en el Centro Espacial Kennedy, el módulo de servicio europeo se conectará al de la tripulación de Orion y su adaptador en preparación para la misión 1, un vuelo de prueba sin astronautas, que se espera que se lance en 2020.

El segundo módulo, en marcha

 

Mientras tanto, los técnicos en Bremen ya trabajan en el segundo módulo de servicio europeo. La estructura está completa y más de 11 kilómetros de cables están colocados para el equipo que mantendrán vivos a los astronautas en la segunda misión de Orion.

En diciembre de 2017, la ESA y Airbus firmaron el contrato para la construcción del segundo módulo de servicio. El acuerdo es una extensión de la colaboración de la ESA y la NASA en vuelos espaciales humanos desde la ISS.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto