menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite Konnect de Eutelsat

Thales hará el primer lanzamiento de su Spacebus Neo en 2019

06/11/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) hará el primer lanzamiento de su módulo de propulsión eléctrica en 2019. El módulo XPS de Spacebus Neo será usado para elevar al satélite Konnect de Eutelsat desde la órbita facilitada por el lanzador hasta la órbita geoestacionaria y, después, para mantener su posición orbital durante al menos 15 años.

Este sistema es el primer módulo de propulsión eléctrica diseñado y construido en el Reino Unido por TAS. Su desarrollo cuenta con el apoyo conjunto del programa Artes de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial Francesa (CNES). Tras superar con éxito la revisión crítica de diseño a principios de 2018, el módulo XPS de Spacebus Neo está ahora terminando su proceso de fabricación.

El diseño de la propulsión XPS es responsabilidad del centro de competencia de propulsión espacial de TAS en Harwell, Reino Unido. Durante los últimos seis meses, ingenieros en Belfast han completado el proceso de implementación y han comenzado el montaje de los tanques de xenón, el tubo central con líneas eléctricas y de fluidos para interconectar con los propulsores eléctricos del satélite Konnect.

El consejero delegado de TAS en Reino Unido, Ben Oliver, explicó que “el módulo refleja el fuerte compromiso de Thales para crear, sostener y expandir capacidades de primer nivel en Reino Unido en innovación, diseño e ingeniería espacial, realizando contribuciones importantes a futuros programas espaciales”.

Por su parte, el subdirector general de Eutelsat, Yohann Leroy, añadió que están “orgullosos de dar la bienvenida al módulo XPS de Spacebus Neo para nuestro futuro satélite Konnect, que reforzará nuestro liderazgo en el uso de propulsión eléctrica en satélites geoestacionarios de comunicaciones”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje