menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Foro de la paz de París

La ESA defiende el uso del espacio para fines pacíficos

14/11/2018 | Madrid

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Claudie Haigneré asistió al foro de la paz en París, organizado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con motivo del centenario de la primera guerra mundial. Haigneré presentó la visión de la ESA sobre la “cooperación multilateral para la exploración espacial con objetivos pacíficos”.

La ESA aprovechó foro para presentar la visión Moon Village. La astronauta Haigneré explicó que “la pregunta no es si la humanidad volverá a la Luna, sino cuándo y quién. Nuestro concepto Moon Village es una visión ambiciosa, un concepto abierto de múltiples socios, es un paso para involucrar a toda la humanidad, y no solo a las naciones, hacia un componente de su futuro".

En los últimos años, los planes para regresar a la Luna han ganado interés. Se están llevando a cabo una serie de iniciativas y misiones: desde la plataforma orbital lunar liderada por EEUU y los planes chinos para explorar la Luna, hasta las iniciativas europeas realizadas a través de la ESA.  

En este sentido, Haigneré indicó que “movilizados juntos hacia este nuevo paso de la expansión de la humanidad, dejemos de lado nuestras divisiones y rivalidades nacionales. Aprovechemos la oportunidad para pensar de manera diferente en términos de cooperación multilateral, objetivos pacíficos y respeto por los diversos intereses y la preservación de nuestros intereses comunes”.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje