menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Revisión exhaustiva en Madrid

La ESA confirma la continuidad de diez misiones hasta 2022

15/11/2018 | Madrid

El Comité del Programa de Ciencia (SPC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha reunido en Madrid para hacer una revisión de una serie de misiones. En la reunión han confirmado la continuidad de las operaciones de diez misiones científicas en la flota de la agencia hasta 2022.

En este sentido, el SPC ha decidido extender el funcionamiento de las cinco misiones dirigidas por el programa de ciencia de la ESA: Cluster, Gaia, Integral, Mars Express y XMM-Newton. También se han confirmado las contribuciones de la agencia a las operaciones extendidas de Hinode, Hubble, IRIS, SOHO y ExoMars TGO.

La ESA ha indicado que sus misiones científicas “tienen capacidades únicas y son prolíficas en su producción”. Cluster, ha explicado la ESA, “es la única misión que, al variar la separación entre sus cuatro naves espaciales, permite realizar mediciones multipunto de la magnetosfera en diferentes regiones y en diferentes escalas, mientras que Gaia está realizando el levantamiento astrométrico más preciso jamás realizado”.

Por otro lado, el SPC ha llegado a la conclusión de que “muchas de las misiones científicas están demostrando ser de gran valor para realizar investigaciones que no estaban previstas en el momento de su lanzamiento, como Integral y XMM-Newton”.

Otros factores que han influido en la decisión de extender las misiones han sido, según el SPC, “la introducción de nuevos modos de operación para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad científica y las nuevas oportunidades para que los científicos se involucren en las misiones”.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje