Thales y Onera se alían para desarrollar nuevas soluciones espaciales
Europa >

Thales y Onera se alían para desarrollar nuevas soluciones espaciales

Copyright Quentin Reytinas Signature TAS ONERA Light 2jpg
|

Thales Alenia Space (TAS) y el Centro Francés de Investigación Aeroespacial (Onera) han firmado un acuerdo para llevar a cabo investigaciones en nuevos campos como los disruptivos en telecomunicaciones, la observación óptica o el conocimiento del entorno espacial.

Ambas entidades han colaborado en numerosos proyectos espaciales durante años, incluyendo sistemas ópticos de observación de la Tierra y el programa Stratobus. Los equipos conjuntos trabajarán en identificar y desarrollar soluciones innovadoras para mercados gubernamentales y de exportación, para aplicaciones tanto civiles como de defensa.

Para acompañar esta iniciativa, TAS y Onera han establecido un comité de dirección encargado de desarrollar la estrategia de cooperación y un comité ejecutivo, que asegurará el seguimiento de cada uno de los temas identificados.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado de TAS, Jean-Loïc Galle, explicó que “el acuerdo supondrá una ventaja adicional para seguir el ritmo de la evolución del sector espacial y ganar la batalla por la innovación”.

Por su parte, el consejero delegado de Onera, Bruno Sainjon, indicó que “esta colaboración clave Thales Alenia Space nos va a permitir materializar nuestro rol como innovadores líderes al servicio del Gobierno e industria francesa, abarcando ámbitos tan variados como las telecomunicaciones espaciales o la observación de alta resolución”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto