menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aplicaciones civiles y militares

Thales y Onera se alían para desarrollar nuevas soluciones espaciales

15/11/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y el Centro Francés de Investigación Aeroespacial (Onera) han firmado un acuerdo para llevar a cabo investigaciones en nuevos campos como los disruptivos en telecomunicaciones, la observación óptica o el conocimiento del entorno espacial.

Ambas entidades han colaborado en numerosos proyectos espaciales durante años, incluyendo sistemas ópticos de observación de la Tierra y el programa Stratobus. Los equipos conjuntos trabajarán en identificar y desarrollar soluciones innovadoras para mercados gubernamentales y de exportación, para aplicaciones tanto civiles como de defensa.

Para acompañar esta iniciativa, TAS y Onera han establecido un comité de dirección encargado de desarrollar la estrategia de cooperación y un comité ejecutivo, que asegurará el seguimiento de cada uno de los temas identificados.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado de TAS, Jean-Loïc Galle, explicó que “el acuerdo supondrá una ventaja adicional para seguir el ritmo de la evolución del sector espacial y ganar la batalla por la innovación”.

Por su parte, el consejero delegado de Onera, Bruno Sainjon, indicó que “esta colaboración clave Thales Alenia Space nos va a permitir materializar nuestro rol como innovadores líderes al servicio del Gobierno e industria francesa, abarcando ámbitos tan variados como las telecomunicaciones espaciales o la observación de alta resolución”.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje