menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Competencia con EEUU

ArianeGroup recortará 2.300 empleos en cuatro años

16/11/2018 | Madrid

ArianeGroup, la empresa conjunta del consorcio Airbus y el grupo francés Safran, que actualmente emplea a 9.000 personas en Francia y Alemania, ha confirmado la supresión de 2.300 puestos de trabajo en el periodo 2018-2022 entre su plantilla y la de sus subcontratistas.

La firma europea, que se encuentra ultimando el desarrollo del Ariane 6, fue creada en enero de 2015 con tres negocios principales: aeroespacial, defensa y seguridad. ArianeGroup ha reconocido que “afronta la dura competencia de las compañías espaciales de EEUU, cuyo negocio está reforzado por un gran volumen de pedidos institucionales".

Representantes sindicales de la empresa han indicado que “los estadounidenses han decidido matar a los europeos, acusando a las empresas espaciales europeas de haber decidido tardíamente respaldar a Ariane 6”.

Arianespace, la compañía europea lanzadora de cohetes, recientemente indicó que se enfrentaba a una "competencia sin precedentes de SpaceX”. La firma estadounidense ahora coloca en órbita más cohetes que Arianespace, responsable de la mayoría de los lanzamientos europeos, entre ellos el satélite español Paz.

Foto: ArianeGroup.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje