Airbus y Eutelsat construirán los nuevos satélites Hotbird de Reino Unido
Europa >

Airbus y Eutelsat construirán los nuevos satélites Hotbird de Reino Unido

UK BEIS Airbus and Eutelsat at HOTBIRD signing
|

El ministro de Negocios de Reino Unido, Greg Clark, ha anunciado que Eutelsat y Airbus Defence & Space “han firmado un acuerdo multimillonario para construir componentes de dos nuevos satélites de comunicaciones en Gran Bretaña”. Los nuevos satélites Hotbird sustituirán a los tres actuales y mejorarán la capacidad de transmisión de Eutelsat.

El contrato entre ambas empresas, según el ministro de Negocios, “incluirá partes clave de los nuevos satélites, como la estructura de la plataforma, el sistema de propulsión y las antenas, que se fabricarán en las instalaciones de Airbus en Stevenage y Portsmouth”.

En este sentido, Clark ha incidido en que Reino Unido “está dispuesto a impulsar su sector espacial en un momento en que se enfrenta a un desafío debido al brexit”. Esto ha significado que algunas empresas con sede en el país hayan sido excluidas de los futuros contratos para el sistema de navegación europeo, Galileo, tal y como publicó Infoespacial.com.

Por otro lado, Clark ha añadido que “es un voto de confianza, no solo para las industrias aeroespaciales, sino para la economía de Reino Unido. Este acuerdo entre Eutelsat y Airbus es un ejemplo de ello. Y, ahora que estamos aquí en la cúspide de una nueva era espacial, estamos en una posición privilegiada para obtener beneficios aún mayores”.

"Hotbird será uno de los mayores sistemas de comunicaciones de Europa”

 

Sobre la nueva constelación de telecomunicaciones, Airbus ha explicado que “la flota Hotbird conformará uno de los mayores sistemas de telecomunicaciones de Europa. Retransmitirá 1.000 canales de televisión a más de 135 millones de hogares de Europa, del norte de África y de Oriente Medio".

El consejero delegado de Eutelsat, Rodolphe Belmer, ha añadido que están “encantados de firmar este contrato con nuestro Airbus. Marca otro hito en nuestros objetivos para ofrecer a los clientes tecnología satelital de primer nivel con el más alto nivel de desempeño, y para ampliar la confiabilidad y la seguridad del servicio en la posición de 13 grados, sirviendo a Europa, el Oriente Medio y África del Norte".

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto