menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suministro de espejo secundario

Rostec coopera con la India en el MIRO

28/11/2018 | Madrid

La empresa LZOS, controlada por Rostec, ha suministrado un espejo secundario para el telescopio del Observatorio de Mount Abu InfraRed (MIRO). El proceso de fabricación del espejo ha durado un año y medio y ha sido certificado y aceptado por el cliente. Para transportarlo a la India, los especialistas de LZOS también han creado un contenedor especial, un dispositivo de manejo de carga y equipo auxiliar.

Rostec continúa implementando su programa para desarrollar y promover productos radioelectrónicos de acuerdo con la Estrategia 2025 aprobada, cuyos objetivos principales son mejorar la eficiencia operativa, aumentar la participación de los productos civiles en los ingresos al 50% e integrarse en los mercados mundiales de rápido crecimiento, como es el sector espacial.

Sobre las características del espejo, el consejero delegado de Shvabe Holding del grupo Rostec, Alexey Patrikeev, ha explicado que "cada espejo similar tiene sus propias características. Las características distintivas del espejo para el telescopio son su forma especial y calidad de superficie”.

Por su parte, el director de cooperación internacional y política regional de Rostec, Victor Kladov, ha añadido que "India es nuestro socio tradicional y esperamos con confianza ampliar y mejorar nuestra cooperación, incluso en el sector espacial. Nueva Delhi continúa ampliando la exploración espacial, el gasto del país en esta área supera los mil millones de euros por año. En la actualidad, India ocupa el quinto lugar entre las naciones del espacio y pretende fortalecer su posición”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje