La ESA, agencia gubernamental del año
Europa >

La ESA, agencia gubernamental del año

SpaceNews award
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido nombrada agencia de gubernamental del año en los premios de SpaceNews, que rinden homenaje a la excelencia e innovación entre los profesionales del espacio, las empresas, los programas y las organizaciones.

Elegido por el equipo editorial de SpaceNews después de un proceso de nominación abierto y una encuesta de lectores de más de 12.000 lectores, el premio se otorgó por superar “enormes desafíos tecnológicos para lanzar dos misiones ambiciosas en 2018: el viaje de BepiColombo a y el sensor de viento Aeolus", ha explicado SpaceNews en el evento.

En este sentido, los portavoces de SpaceNews han indicado que "aunque ambas misiones tomaron mucho más tiempo de lo esperado y superaron los objetivos de costos iniciales, la ESA perseveró y finalmente tuvo éxito con el tipo de misiones audaces, que solo una agencia espacial podría intentar".

Las nominaciones también fueron a la misión RemoveDebris de la ESA en la categoría avance del año y al director general de la ESA, Jan Wörner, como líder gubernamental del año.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto