menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Premios SpaceNews

La ESA, agencia gubernamental del año

07/12/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido nombrada agencia de gubernamental del año en los premios de SpaceNews, que rinden homenaje a la excelencia e innovación entre los profesionales del espacio, las empresas, los programas y las organizaciones.

Elegido por el equipo editorial de SpaceNews después de un proceso de nominación abierto y una encuesta de lectores de más de 12.000 lectores, el premio se otorgó por superar “enormes desafíos tecnológicos para lanzar dos misiones ambiciosas en 2018: el viaje de BepiColombo a y el sensor de viento Aeolus", ha explicado SpaceNews en el evento.

En este sentido, los portavoces de SpaceNews han indicado que "aunque ambas misiones tomaron mucho más tiempo de lo esperado y superaron los objetivos de costos iniciales, la ESA perseveró y finalmente tuvo éxito con el tipo de misiones audaces, que solo una agencia espacial podría intentar".

Las nominaciones también fueron a la misión RemoveDebris de la ESA en la categoría avance del año y al director general de la ESA, Jan Wörner, como líder gubernamental del año.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje