menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto 425

Thales desarrollará una constelación para Corea del Sur

10/12/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Korean Aerospace Industries, LTD (KAI) y con Hanwha Systems Corporation (HSC) para desarrollar una constelación de observación de alta resolución. Se trata de un servicio para la agencia para el desarrollo de Defensa, conocido como el Proyecto 425 de Corea.

Korean Aerospace Industries liderará un consorcio que incluye a Hanwha Systems de Corea del Sur y a TAS. La cooperación técnica y diversos conocimientos requeridos para el desarrollo de satélites SAR (radar de apertura sintética) se transferirá a las compañías coreanas.

Para los cuatro satélites, TAS contribuirá con la carga útil SAR y elementos de la plataforma derivados del producto HE-R1000, que permitirá tiempos de revisita cortos para cada uno de los satélites y realizar operaciones ante cualquier condición meteorológica. La constelación será utilizada por las autoridades surcoreanas para actividades de vigilancia, inteligencia y control de áreas específicas de interés, gracias a la adquisición de imágenes de alta resolución.

El vicepresidente de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space, Donato Amoroso, ha indicado que “es un honor haber ganado la confianza del Ministerio de Defensa Coreano y de las otras autoridades involucradas en este proyecto. Este contrato es una magnífica oportunidad de cooperación entre Italia y Corea”.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje