BepiColombo enciende sus motores eléctricos
Europa >

BepiColombo enciende sus motores eléctricos

BepiColombo stack large 1
|

La sonda BepiColombo ha encendido dos de sus cuatro motores eléctricos. La misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la japonesa (JAXA) despegó hacia el espacio el 20 de octubre de 2018. Ahora, su módulo de transferencia de Mercurio (MTM) ha encendido sus sistemas por primera vez en el espacio.

La gerente de operaciones de Spacecraft para BepiColombo, Elsa Montagnon, ha explicado que "la tecnología de propulsión eléctrica es muy novedosa y extremadamente delicada. Esto significa que los cuatro propulsores de BepiColombo tuvieron que ser revisados ​​minuciosamente, después del lanzamiento, uno por uno”.

El 20 de noviembre, el primero de los propulsores de entró en modo de empuje con una fuerza de 75 milinewtons. Tres horas más tarde, el propulsor se puso a prueba cuando las órdenes del control de la misión lo llevaron hasta la aceleración máxima, aumentando hasta 125 milinewtons.

El jefe de operaciones de la ESA, Paolo Ferri, ha indicado que “el viaje de siete años a Mercurio incluirá arcos de 22 iones de empuje, y necesitamos propulsores sanos para este largo viaje. Cada arco de combustión del propulsor durará por períodos prolongados de hasta dos meses, proporcionando la misma aceleración con menos combustible en comparación con las tradicionales de alta energía que duran minutos u horas".

El primer arco de propulsión eléctrica de rutina comenzará a mediados de diciembre, dirigiendo a BepiColombo en su trayectoria interplanetaria y optimizando su órbita antes de su oscilación de la Tierra en abril de 2020.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto