menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Convención marco de las Naciones Unidas

La ESA lanza nuevos proyectos para combatir el cambio climático

12/12/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha agregado nueve proyectos a su iniciativa sobre el clima para observar sistemáticamente y recopilar datos en apoyo de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Los proyectos de tres años se unen a la iniciativa de cambio climático de la ESA, un programa de investigación centrado en la generación de conjuntos de datos globales para los componentes clave del clima de la Tierra, conocidos como variables climáticas esenciales o ECV. Los proyectos generarán conjuntos de datos de calidad climática reevaluando y reprocesando los datos satelitales archivados, que la ESA ha establecido en los últimos 40 años.

Seis de los nuevos proyectos se centrarán en variables climáticas terrestres, que incluyen la temperatura de la superficie terrestre, la cobertura terrestre de alta resolución, la biomasa aérea, los lagos, la capa de nieve y el permafrost. Dos proyectos evaluarán el estado del mar y la salinidad del océano, desempeñando este último un papel importante en la regulación de los patrones de circulación del océano.

El aumento del número de ECV, según la ESA, “ayudará a la comunidad científica a ir más allá de las estimaciones de una sola variable del cambio climático para el análisis y cierre de los presupuestos de los ciclos de energía, agua y carbono que caracterizan el sistema de la Tierra”.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje