La ESA entrega los primeros modelos de ingeniería de Juice a Airbus
Europa >

La ESA entrega los primeros modelos de ingeniería de Juice a Airbus

JUICE engineering model 20181205 2 600w
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que ha completado la revisión de la preparación de la prueba del modelo de ingeniería de la misión Juice y que se están entregando a Airbus Defence & Space en Toulouse, Francia.

La próxima misión Juice de la ESA a Júpiter ha comenzado, de esta manera, la integración de la nave espacial en las instalaciones del contratista principal en Toulouse. Dependiendo de las necesidades específicas de cada proyecto, el modelo de ingeniería se puede construir en dos o tres dimensiones. En el caso de Juice, según ha detallado la ESA, “se decidió construir un en 3D para verificar en una etapa temprana los requisitos electromagnéticos de la misión, realizando pruebas de compatibilidad electromagnética en un modelo totalmente representativo”.

La agencia ha detallado que “se han entregado cuatro modelos de ingeniería de instrumentos de Juice a Airbus Defence and Space”. En este sentido, la ESA ha explicado que “el primero en llegar fue el instrumento J-MAG, un magnetómetro diseñado para caracterizar el campo magnético joviano y su interacción con la gigantesca luna Ganimedes de Júpiter, y para estudiar los océanos subsuperficiales de las lunas heladas del planeta”.

Por otro lado, los otros instrumentos que se han entregado e integrado en la nave espacial modelo de ingeniería han sido el espectrómetro UV (UVS), el instrumento de onda sub-milimétrico (SWI) y el sensor PEP-Hi, parte del paquete de entorno de partículas (PEP).

Por último, la ESA espera que “Majis, el espectrómetro de imágenes, se entregue e integre en la nave espacial modelo de ingeniería antes de fines de 2018. Los cinco instrumentos modelo de ingeniería restantes están programados para ser enviados a Airbus a mediados de 2019”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto