menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de 20.000 millones de euros

Roscosmos estudia la creación de un cohete superpesado

17/12/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha anunciado que está preparando un proyecto de creación de un cohete superpesado para una misión no tripulada alrededor de la Luna. La agencia presentará el estudio al Gobierno ruso antes del 15 de enero de 2019 con un presupuesto de 20.000 millones de euros.

Los portavoces de Roscomos han indicado que “el proyecto del programa federal sobre la creación de un cohete superpesado debe enviarse al ejecutivo para su aprobación antes del 15 de enero. Esto se refiere al programa para 2020-2030”.

Según la agencia rusa, “la creación de esta nave espacial sería financiada por un programa federal separado”. Además, los portavoces han añadido que “la imagen del cohete será discutida por el consejo de ciencia y tecnología de Roscosmos el 19 de diciembre. El diseño del cohete está previsto para 2019”

Por otro lado, el fabricante ruso de motores de cohetes NPO Energomash ha indicado que “el primer lanzamiento del cohete superpesado está programado para 2028”.

Foto: Roscosmos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje