menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 130 millones hasta 2021

Thales y la ESA renuevan el acuerdo de la fase operativa del GMS de Galileo

21/12/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un nuevo tramo del contrato para desarrollar e instalar nuevas versiones del segmento terreno de misión de Galileo (GMS) y del centro de seguridad de galileo (GSF), ambos conocidos bajo el nombre de WP2X.

Este contrato, valorado en 130 millones de euros hasta junio de 2021, incluye completar el servicio público regulado (PRS), la adaptación del GMS para proporcionar una interfaz vía POCP (Point of Contact Platforms) informatizados entre el centro de supervisión de seguridad de Galileo (GSMC), que gestiona el acceso PRS al nuevo sistema, y las entidades gubernamentales que controlan el acceso en sus propias estaciones de recepción.

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, ha explicado que “para nosotros es un honor que la ESA, junto con la GSA y la Comisión Europea, nos hayan adjudicado este nuevo tramo en el contrato del segmento terreno de Galileo. Junto con nuestros socios, ofreceremos las mejores soluciones posibles para abordar las necesidades de los ciudadanos europeos y de los usuarios de Galileo, con servicios mejorados, satisfaciendo el requerimiento estratégico de Europa de independencia en la implantación de un servicio PRS apropiado”.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje