menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

40 años de cooperación

La ESA y la NASA estrechan relaciones en Darmstadt

26/12/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) celebró su 277ª reunión en el centro europeo de operaciones espaciales en Darmstadt. En este encuentro, el consejo europeo dio la bienvenida al administrador de la NASA, Jim Bridenstine, quien presentó la visión de la NASA para la exploración espacial futura y elogió “la cooperación larga entre las agencias en los últimos 40 años a través de más de 260 acuerdos importantes”.

En este sentido, Bridenstine abogó “por la cooperación internacional con la ESA en materia de ciencia espacial, ciencias de la Tierra, la extensión de las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) y reconoció el papel principal de la ESA en materia de seguridad espacial y protección de los recursos espaciales”.

Mirando hacia el futuro de la exploración, el Bridenstine felicitó a la ESA “por entregar en noviembre el primer módulo de servicio europeo para Orion” y estableció “el horizonte para futuras misiones a Marte, incluida la posibilidad de una cooperación conjunta con la ESA en el Mars Sample Return”.

Por último, después de casi 40 años de colaboración con Canadá, el consejo de la ESA aprobó por unanimidad la renovación del acuerdo de cooperación con el Gobierno de Canadá por un período de diez años.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje