GMV forma a estudiantes polacos para construir nanostaélites
Europa >

GMV forma a estudiantes polacos para construir nanostaélites

PW Sat Human Story
|

GMV Polonia ha contribuido al éxito de la misión del nanosatélite construido por los estudiantes polacos de la Universidad Tecnológica de Varsovia, PW-Sat2. Un Falcon 9 de SpaceX ha puesto en órbita al sistema, que realizará, entre otros experimentos, el ensayo de la tecnología para una rápida desorbitación.

Los expertos de GMV han preparado un programa de formación en análisis de la misión para todos los miembros de la asociación de estudiantes del espacio de la Universidad Tecnológica de Varsovia.

En este sentido, dos miembros del equipo del PW-Sat han tenido la oportunidad de participar en el programa de prácticas becadas de GMV, que les ha ayudado a mejorar sus competencias en el sector, además de utilizar este conocimiento y experiencia durante la construcción y la mejora del satélite diseñado.

Sobre PW-Sat

 

El nanosatélite ha sido diseñado para la realización de diversos experimentos. 40 días después del lanzamiento, el satélite desplegará la llamada vela de desorbitación. Si funciona correctamente, el satélite acelerará su frenado atmosférico y reducirá su tiempo de vida en la órbita de los 15-20 años a algo más de 12 meses.

La Agencia Espacial Europea (ESA) calcula que más de 750 millones de unidades de basura espacial con un tamaño de más un centímetro se encuentran actualmente en las órbitas bajas de la Tierra. Una gran parte de esa basura son satélites en desuso y pequeños fragmentos generados como consecuencia de colisiones.

Proyectos como PW-Sat2 podrán contribuir a que futuras misiones espaciales vayan equipadas con un sistema de desorbitación que permita su rápida salida de la órbita y ayude a frenar el proceso de contaminación del espacio.    

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto