menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Chengdu GuoXing Aerospace Technology

Las empresas privadas chinas desarrollan satélites con inteligencia artificial

05/01/2019 | Madrid

La empresa emergente china Chengdu GuoXing Aerospace Technology ha desarrollado dos satélites experimentales integrados con tecnología de inteligencia artificial (IA).

El vicepresidente de la firma emergente, Zhao Hongjie, ha explicado que "la tecnología de IA podría dar al satélite una capacidad más fuerte de análisis de datos automático. Un sistema de teledetección con tecnología de IA podría identificar automáticamente nubes y niebla, así como seleccionar imágenes útiles que enviar de regreso a la Tierra, lo que mejora enormemente su eficiencia de trabajo”.

El lanzamiento de cohetes y satélites ha sido durante mucho tiempo el objetivo de compañías aeroespaciales de propiedad estatal de China, pero ahora están emergiendo firmas espaciales privadas que ofrecen tecnologías de primera calidad.

Foto: Chengdu GuoXing Aerospace Technology.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje