Arianespace anuncia hasta 12 lanzamientos en 2019
Europa >

Arianespace anuncia hasta 12 lanzamientos en 2019

Ariane6 thales telespazio
|

Arianespace ha publicado su calendario de este año, que incluye hasta 12 misiones desde la Guayana Francesa (Kurú). Además, la firma ha anunciado el primer contrato comercial para Ariane 6, los acuerdos para la primera misión Vega, cuyo inicio está programado para 2019, y dos contratos con la Agencia Espacial Francesa (CNES).

El consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël‏, ha explicado que la firma “se está preparando para un ritmo de lanzamiento sostenido en 2019 con hasta 12 misiones, que se realizarán utilizando la familia de lanzadores Ariane 5, Soyuz y Vega”. En este sentido, Israël también ha indicado que “Arianespace está trabajando para el futuro con la comercialización de Ariane 6 y Vega-C, así como el vuelo inaugural de Vega-C, que está programado para finales de 2019”.

Tres campañas de lanzamiento están ahora en marcha en Kurú, utilizando los tres lanzadores de la familia Arianespace. Se esperan cinco lanzamientos con el Ariane 5, todos dobles, en órbita de transferencia geoestacionaria (GTO). El primero está planeado para el 5 de febrero de 2019 para Arabsat, Hellas Sat y para la Agencia Espacial India (ISRO) por el otro.

Por su parte, la Soyuz realizará tres lanzamientos, el primero para la constelación OneWeb, seguido de la misión Cosmo-Skymed y Cheops. El lanzador Vega tiene cuatro misiones programadas: la Prisma para la Agencia Espacial Italiana (ASI), dos satélites Falcon Eye para los Emiratos Árabes Unidos y el vuelo de demostración para lanzamientos de múltiples satélites pequeños (SSMS).

Vuelo de calificación Vega-C a finales de 2019

 

Arianespace se está preparando activamente para el primer lanzamiento de Vega-C en coordinación con la Agencia Espacial Europea (ESA), la autoridad contratante para este programa, y con Avio, el contratista principal lanzador. Vega-C ofrecerá una mayor capacidad de carga útil (volumen y peso), que le permitirá manejar una gama aún más amplia de misiones, desde nanosatélites hasta satélites de observación ópticos y de radar de gran tamaño. 

Además de prepararse para los primeros vuelos de Vega-C y Ariane 6, Arianespace se ha asociado con socios para desempeñar un papel activo en desarrollos clave para la industria de lanzadores europeos en 2019. Esto incluye finalizar, junto con ArianeGroup, la orden de producción para la última tanda de lanzadores Ariane 5 y para la fase de transición de las versiones Ariane 62 y Ariane 64, mientras se preparan para la próxima conferencia a nivel ministerial de la ESA, denominada Space19 +, que tendrá lugar en noviembre de 2019 en Sevilla, España.

Esta conferencia tiene la tarea de definir la hoja de ruta para Ariane 6 y Vega-C durante las operaciones de estado estable, al tiempo que consolida los compromisos institucionales con estos lanzadores.

Arianespace lanzará una misión de astronomía francesa 

 

Arianespace y el CNES han anunciado la firma de un contrato de servicios de lanzamiento para el EyeSat cubesat, una misión de astronomía que estudiará la luz zodiacal y la imagen de la Vía Láctea.

EyeSat se lanzará en 2019 como carga útil auxiliar con los satélites Cosmo-SkyMed Second Generation (CSG 1) y Cheops a bordo de un lanzador Soyuz, desde la Guayana Francesa.

Tras la firma del contrato, la directora de orbital systems en el CNES, Marie-Anne Claire, ha explicado que “gracias al EyeSat, el CNES podrá probar en órbita una docena de nuevas tecnologías miniaturizadas desarrolladas a través de nuestro programa de investigación y tecnología”.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto