Thales completa la constelación Iridium Next
Europa >

Thales completa la constelación Iridium Next

Thales alenia space iridium next   full beauty a 520
|

Thales Alenia Space (TAS) ha finalizado la constelación Iridium Next. El último sistema ha sido lanzado desde Vandenberg, en California. La constelación operativa está formada por 66 satélites a una altitud de unos 780 kilómetros, organizada en seis planos orbitales, cada uno con once satélites, y nueve de reserva en una órbita parking y otros seis adicionales en tierra.

Como contratista principal del programa, TAS desarrollado un sistema de satélites asegurando la compatibilidad entre la antigua y la nueva generación de satélites Block One de Iridium.

Iridium Next proporciona cobertura global e independencia del segmento terreno. Desde cualquier ubicación en la Tierra, los usuarios tendrán por lo menos un satélite en su campo de visión, pudiendo así establecer una conexión en cualquier momento. Este tipo de acceso directo al satélite, ya sea para transmisión o recepción, garantiza capacidad de comunicación en todo momento, incluso en caso de desastres naturales, conflictos o en entornos aislados.

El vicepresidente de proyectos de constelaciones en TAS, Denis Allard, ha indicado que acaban “de entregar una constelación formada por 81 satélites, un verdadero reto que nuestros equipos han alcanzado con entusiasmo”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto