menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva generación de satélites Block One

Thales completa la constelación Iridium Next

15/01/2019 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha finalizado la constelación Iridium Next. El último sistema ha sido lanzado desde Vandenberg, en California. La constelación operativa está formada por 66 satélites a una altitud de unos 780 kilómetros, organizada en seis planos orbitales, cada uno con once satélites, y nueve de reserva en una órbita parking y otros seis adicionales en tierra.

Como contratista principal del programa, TAS desarrollado un sistema de satélites asegurando la compatibilidad entre la antigua y la nueva generación de satélites Block One de Iridium.

Iridium Next proporciona cobertura global e independencia del segmento terreno. Desde cualquier ubicación en la Tierra, los usuarios tendrán por lo menos un satélite en su campo de visión, pudiendo así establecer una conexión en cualquier momento. Este tipo de acceso directo al satélite, ya sea para transmisión o recepción, garantiza capacidad de comunicación en todo momento, incluso en caso de desastres naturales, conflictos o en entornos aislados.

El vicepresidente de proyectos de constelaciones en TAS, Denis Allard, ha indicado que acaban “de entregar una constelación formada por 81 satélites, un verdadero reto que nuestros equipos han alcanzado con entusiasmo”.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje