menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Delay Tolerant Networks

La ESA investiga el uso de DTN para mejorar las comunicaciones

18/01/2019 | Madrid

Un equipo, formado por representantes de GMV Insyen, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Solenix Deutschland y la Universidad de Bolonia y la Agencia Espacial Europea (ESA), ha analizado cómo los Delay Tolerant Networks (DTN) podrían mejorar las comunicaciones con una nave espacial de observación de la Tierra.

Cada día los satélites recopilan una gran cantidad de información sobre la Tierra, pero deben enviarla al suelo antes de que pueda ser utilizada. A veces, estos datos pueden perderse, dañarse o retrasarse, pero el acceso a ellos podría mejorarse mediante el uso de DTN, una nueva forma de comunicación con naves espaciales.

Los satélites de observación de la Tierra solo envían datos a la Tierra cuando están directamente sobre una estación terrestre. Cuando un satélite no está frente a una estación terrestre, los datos comienzan a ponerse en cola. No hay ningún sistema que clasifique automáticamente la cola para priorizar el envío de datos urgentes de los comunes.

Delay Tolerant Networks actuarían como nodos intermedios que podrían conservar datos y transmitirlos tan pronto como esté disponible, asegurando su entrega segura transmitiéndolo a una nave espacial o bajando a una estación terrestre. Los DTN proporcionan una nueva forma de transmitir información, creando la base para un "espacio espacial".

El responsable del proyecto desde el lado de la ESA, Sebastian Martin, ha explicado que "los DTN permiten que la información se envíe a través de una red que no tiene una ruta directa desde el punto de inicio hasta el receptor final de información. Además, los DTN pueden programar automáticamente cuándo almacenar información y cuándo reenviarla por diferentes rutas posibles".

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje