Airbus manda los seis primeros sistemas de OneWeb a Kurú
Europa >

Airbus manda los seis primeros sistemas de OneWeb a Kurú

Inauguration FAL Toulouse 1  Copyright Dominique Eskenazy for OneWeb Satellites
|

OneWeb Satellites, la filial de Airbus Defence & Space y OneWeb, ha anunciado la entrega de los seis primeros satélites de la megaconstelación OneWeb. El 19 de febrero de 2019 está previsto que se lleve a cabo el primer lanzamiento a bordo de una Soyuz desde Kurú, en la Guayana Francesa. Este será el inicio de una larga serie de lanzamientos.

Los satélites se han fabricado en las instalaciones de OneWeb Satellites ubicadas en la planta de Airbus de Toulouse. Los sistemas pesan unos 150 kilogramos y operarán en una órbita terrestre baja (LEO) casi polar a 1200 kilómetros.

El jefe de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, ha explicado que “diseñamos y producimos los primeros satélites de la constelación OneWeb en las instalaciones de Airbus en Toulouse tal y como estaba previsto. Todo está listo para la producción en masa de varios satélites al día. OneWeb Satellites se centrará ahora en incrementar la producción de la constelación complete en su nueva fábrica en Florida”.

El consejero delegado de OneWeb Satellites, Tony Gingiss, ha indicado que “nuestro equipo está transformando la industria espacial y estamos demostrando que podemos cumplir nuestras promesas”.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto