menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pruebas en la Guayana Francesa

La ESA pone a punto los motores del Vega-C

01/02/2019 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) realizó las pruebas de calificación del motor de combustible sólido P120C del nuevo cohete Vega-C. Con una carga completa de 142 toneladas de combustible, el motor de 13,5 metros de largo y 3,4 de diámetro se encendió para una simulación de despegue y de la primera fase de vuelo.

En estas pruebas, desarrolladas en Kurú, en la Guayana Francesa, el P120C ejecutó un empuje máximo de aproximadamente 4650 kilonewtons en un tiempo de 135 segundos. Según los ingenieros de la ESA, “no se observaron anomalías y el rendimiento cumplió con las expectativas”.

El P120C reemplazará al P80 actual como el motor de primera etapa de Vega-C, lo que aumentará el rendimiento. En el motor han incorporado técnicas avanzadas de fabricación en la integración robótica horizontal de la boquilla y la producción ha reducido los costos.

El segundo modelo de calificación, configurado para Ariane 6, se probará este año. Este cohete también utilizará motores P120C como refuerzos de correa.

Los ingenieros de la ESA han explicado que “la construcción de un motor común para los vehículos de lanzamiento de la próxima generación de Europa ha beneficiado los objetivos de desarrollo y las economías de escala, apoyando el objetivo de mantener el acceso independiente al espacio”.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje