menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de navegación chino

China lanzará diez Beidou en 2019

02/02/2019 | Madrid

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) anunció que lanzará diez satélites Beidou en siete lanzamientos este año. Estos sistemas completarán la red global de China.

Según la CASC, se lanzaron un total de 18 satélites Beidou en 2018, lo que marcó la finalización del sistema primario BDS-3. El sistema de navegación ha comenzado a proporcionar un servicio global.

En total, ya se han instalado más de 6.000 botes de pesca en la provincia oriental de Zhejiang con el sistema de monitoreo de movimiento de barcos BDS, lo que ayuda a mejorar la precisión y rapidez de posicionamiento.

Además, se han instalado o son compatibles con el BDS aproximadamente 6,17 millones de vehículos, 35.000 vehículos postales y de entrega urgente y 80.000 autobuses en 36 ciudades principales.

China comenzó a construir su sistema de navegación en la década de 1990 y comenzó a servir a la región de Asia y el Pacífico en 2012. A finales de 2018, había un total de 33 satélites BDS operando en órbita, incluidos 15 BDS-2 y 18 satélites BDS-3.

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje