OneWeb retrasa su primer lanzamiento por un fallo en el Soyuz
Europa >

OneWeb retrasa su primer lanzamiento por un fallo en el Soyuz

Soyuz 2 carrier rocket plesetsk space center hg 1
|

OneWeb Satellites, la filial de Airbus Defence & Space y OneWeb, ha anunciado el retraso del primer lanzamiento de su megaconstelación por un fallo detectado en el lanzador ruso Soyuz. La puesta en órbita estaba prevista para el 19 de febrero desde Kurú, en la Guayana Francesa.

Según la empresa, “tales circunstancias no son infrecuentes en la industria de lanzamientos. OneWeb y Arianespace con sus socios rusos, permanecen centrados en la preparación y el éxito de la puesta en órbita”. De esta manera, OneWeb ha explicado que se trata de un “fallo técnico detectado en la etapa superior de Fregat del lanzador Soyuz”.

Los satélites se han fabricado en las instalaciones de OneWeb Satellites ubicadas en la planta de Airbus de Toulouse. Los sistemas pesan unos 150 kilogramos y operarán en una órbita terrestre baja (LEO) a 1.200 kilómetros.

Airbus y OneWeb se unieron en enero de 2016 para diseñar y fabricar una constelación de 900 satélites, que ofrecerán servicios de Internet de alta velocidad con una cobertura global.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto