menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Constelación fabricada con Airbus

OneWeb retrasa su primer lanzamiento por un fallo en el Soyuz

05/02/2019 | Madrid

OneWeb Satellites, la filial de Airbus Defence & Space y OneWeb, ha anunciado el retraso del primer lanzamiento de su megaconstelación por un fallo detectado en el lanzador ruso Soyuz. La puesta en órbita estaba prevista para el 19 de febrero desde Kurú, en la Guayana Francesa.

Según la empresa, “tales circunstancias no son infrecuentes en la industria de lanzamientos. OneWeb y Arianespace con sus socios rusos, permanecen centrados en la preparación y el éxito de la puesta en órbita”. De esta manera, OneWeb ha explicado que se trata de un “fallo técnico detectado en la etapa superior de Fregat del lanzador Soyuz”.

Los satélites se han fabricado en las instalaciones de OneWeb Satellites ubicadas en la planta de Airbus de Toulouse. Los sistemas pesan unos 150 kilogramos y operarán en una órbita terrestre baja (LEO) a 1.200 kilómetros.

Airbus y OneWeb se unieron en enero de 2016 para diseñar y fabricar una constelación de 900 satélites, que ofrecerán servicios de Internet de alta velocidad con una cobertura global.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje