menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa SBAS

Thales suministrará servicios de navegación a la Asecna

11/02/2019 | Madrid

La Agencia para la Seguridad en la Navegación Aérea en África y Madagascar (Asecna) ha firmado un contrato con Thales Alenia Space (TAS) para llevar a cabo su programa de desarrollo de un sistema de aumentación basado por satélite (SBAS). El objetivo es mejorar las operaciones de navegación y vigilancia durante todas las fases de vuelo.

El estudio permitirá a los países que pertenecen a la Asecna definir la mejor arquitectura del sistema para apoyar la provisión de servicios SBAS y para asegurar la transparencia en las siguientes fases de despliegue y operaciones.

El proyecto del diseño, que llevará a cabo TAS, durará 18 meses. Durante este periodo, las líneas aéreas asociadas a este programa podrán probar un servicio preoperacional. El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, ha explicado que “la firma de este contrato marca la culminación del trabajo llevado a cabo por la Asecna y Thales Alenia Space durante los últimos años, y estamos muy contentos por ello. La agencia podrá beneficiarse de más de 20 años de experiencia para asegurar la seguridad de los pasajeros”.

Por su parte, el director general de la Asecna, Mohamed Moussa, ha indicado que “este contrato es un catalizador clave para el cielo único en África, lo que nos permitirá mejorar en un futuro la seguridad en el aterrizaje y la flexibilidad y eficiencia en las rutas, además de facilitar la accesibilidad a regiones aisladas sin requerir ningún recurso adicional, técnico o humano, en los aeropuertos”.

El estudio está financiado por el EU-Africa Infrastructure Trust Fund (EU-AITF), a través de un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Por su parte, la Comisión Europea y la Agencia Europea de GNSS (GSA) darán asistencia técnica como parte de un acuerdo internacional entre Asecna y la Unión Europea, que también incluye a la Agencia Espacial Francesa (CNES).

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje