Los últimos Galileo ya trabajan con el resto de la flota
Europa >

Los últimos Galileo ya trabajan con el resto de la flota

Galileo
|

Los últimos cuatro satélites Galileo de la Agencia Espacial Europea (ESA) han recibido luz verde para comenzar a trabajar junto con el resto de la flota de navegación por satélite de Europa, lo que dará un impulso adicional a la calidad del servicio en todo el mundo.

Galileo ha crecido hasta convertirse en la constelación de satélites más grande de Europa, con más de diez lanzamientos a lo largo de esta década. El último cuarteto de satélites Galileo fue lanzado conjuntamente por un Ariane 5 el 25 de julio, lo que elevó a 26 el número de satélites en el espacio.

Una vez en órbita segura, los satélites entraron en su puesta en servicio de prueba, supervisados ​​por instalaciones en toda Europa. El equipo de la fase de lanzamiento y operaciones iniciales de la Agencia Espacial Francesa (CNES) ha trabajado junto con los dos centros de control Galileo en Italia y Alemania.

El gerente de pruebas en órbita de Galileo de la ESA, David Sánchez-Cabezudo, ha explicado que “todas las lecciones aprendidas y la experiencia adquirida en estos últimos años a través de las campañas de puesta en servicio del satélite Galileo nos han llevado a un alto nivel de eficiencia y efectividad, no solo en la gestión de la técnica”.

Los satélites Galileo orbitan en tres planos orbitales de la Tierra. El resultado es que al menos cuatro sistemas deben ser visibles desde cualquier punto de la Tierra, el mínimo necesario para alcanzar una posición fija.

El próximo lanzamiento está programado para 2020, el mismo año en que se iniciará la capacidad operativa completa.

El programa Galileo está financiado y es propiedad de la Unión Europea. La Comisión Europea tiene la responsabilidad general del programa, gestiona y supervisa la implementación de todas las actividades del programa. A la ESA se le confía el despliegue de Galileo, el diseño y el desarrollo de la nueva generación de sistemas y el desarrollo técnico de la infraestructura. 

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto