Arianespace reprograma el lanzamiento de OneWeb para el día 26
Europa >

Arianespace reprograma el lanzamiento de OneWeb para el día 26

Constelación OneWeb. Foto Airbus.
|

Arianespace ha confirmado la nueva fecha de lanzamiento de los primeros seis satélites de la megaconstelación OneWeb. Tras unos problemas detectados en el cohete Soyuz, la empresa lanzará desde Kurú, en la Guayana Francesa, los sistemas de OneWeb Satellites, la filial de Airbus Defence & Space y OneWeb.

La empresa de lanzadores ha confirmado la tercera fecha tras un primer retraso por un fallo detectado en el lanzador ruso. La puesta en órbita estaba prevista para el 19 de febrero, pero se retrasó hasta el día 22 y, finalmente, hasta el 26. Tras los problemas presentados, Arianespace no aceptó la oferta de Rusia para reparar la ruptura en la tubería que suministra helio a los tanques de combustible del propulsor  en el cohete Soyuz-ST

Según OneWeb, “tales circunstancias no son infrecuentes en la industria de lanzamientos. OneWeb y Arianespace con sus socios rusos, permanecen centrados en la preparación y el éxito de la puesta en órbita”. De esta manera, OneWeb ha explicado que el problema ha sido “fallo técnico detectado en la etapa superior de Fregat del lanzador Soyuz”.

En este sentido, Arianespace ha anunciado que “la etapa superior Fregat del cohete ha sido rellenada de combustible y los seis satélites OneWeb han sido integrados en su sistema dispensador de carga útil S3B en las instalaciones del puerto espacial”.

OneWeb se ha asociado con Arianespace para este primer lanzamiento. Tiene previsto lanzar más de 30 satélites a la vez mensualmente a partir de este año y comenzará las demostraciones de clientes en 2020 con una cobertura global de 24 horas a partir de 2021.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto