menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El proyecto Compass

La UK Space mejorará los cultivos mexicanos

Imágenes Sentinel-2. Foto: ESA.

Imágenes Sentinel-2. Foto: ESA.

22/02/2019 | Madrid

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SIAP), parte del Ministerio de Agricultura de México (Sagarpa), ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial de Reino Unido para proporcionar datos históricos, estadísticos y satelitales con el objetivo de respaldar el desarrollo de Rezatec, una herramienta de optimización del rendimiento de los cultivos para los agricultores mexicanos,

El proyecto, llamado Compass, estará financiado por la Agencia Espacial de Reino Unido en el marco de su programa de asociación internacional (IPP), una iniciativa que brinda un beneficio económico o social sostenible a las economías en desarrollo alrededor del mundo. El proyecto está diseñado para utilizar datos geoespaciales sofisticados e inteligencia artificial para ayudar a los pequeños agricultores a cultivar caña de azúcar y trigo en México y  mejorar el rendimiento.

La inclusión de la SIAP en el proyecto permitirá el suministro de información nueva relacionada con los estudios de antecedentes de trigo y caña de azúcar en México, datos históricos, encuestas y acceso a datos satelitales futuros.

El director de programas de la Agencia Espacial de Reino Unido, Chris Castelli, ha explicado que “trabajando juntos, estamos proporcionando las herramientas necesarias para estabilizar los ingresos de los trabajadores y apoyar el desarrollo económico de sus comunidades".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje