menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Egyptsat-A

Rusia lanza el satélite militar de Egipto

Egypsat. Foto: Rocket Space Corporation Energia

Egypsat. Foto: Rocket Space Corporation Energia

23/02/2019 | Madrid

El sistema egipcio de telecomunicaciones Egyptsat-A ha sido lanzado a bordo de un Soyuz-2 desde Baikonur, en Rusia. El satélite, creado por Rocket Space Corporation Energia para el Gobierno egipcio, está diseñado para ofrecer imágenes de alta resolución espacial de la Tierra.

El satélite, que ya está enviando datos telemétricos, tiene el objetivo de reemplazar a otro satélite de fabricación rusa, EgyptSat-2, cuyo contacto se perdió en abril de 2015.

El lanzamiento de EgyptSat-A, programado inicialmente para el 27 de diciembre de 2018, se reprogramó para el 21 de febrero. El satélite fue diseñado y construido con el dinero del seguro por la pérdida de su predecesor. El EgyptSat-A costó alrededor de 100 millones de euros.

Se trata del primer lanzamiento espacial realizado por Rusia en 2019, de unos 45 programados para este año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje