menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión EarthCARE

La ESA y la JAXA mejorarán las predicciones atmosféricas

Misión EarthCARE. Foto: ESA

Misión EarthCARE. Foto: ESA

26/02/2019 | Madrid

La misión futura de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) EarthCARE proporcionará información para mejorar las predicciones sobre el clima y el clima del futuro.

Los datos satelitales de observación de la Tierra generan predicciones meteorológicas precisas y proporcionan una imagen global del estado actual de la atmósfera, que se utiliza como punto de partida para crear un pronóstico. Sin embargo, según la ESA “nuestro conocimiento de ese estado actual es limitado, en parte porque los satélites hasta ahora no han podido recopilar mucha información sobre las nubes, que desempeñan un papel clave en el clima”.

La misión EarthCARE es una de las claves para resolver el misterio de las nubes. Esta misión, que se lanzará a principios de la década de 2020, proporcionará información que los científicos utilizarán para estudiar cómo las nubes y los aerosoles afectan al clima. El proyecto recopilará esta información utilizando dos instrumentos: el Lidar atmosférico (Atlid) y el radar de perfil de nube (CPR).

El científico de la misión de la ESA que supervisó el proyecto, Tobias Wehr, ha explicado que "uno de los objetivos principales de EarthCARE siempre ha sido mejorar los modelos atmosféricos al proporcionar nuevos datos sobre las nubes y los aerosoles. Pero mejorar los pronósticos meteorológicos fue más allá del objetivo original de la misión”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje