menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo con China Great Wall Industry Corporation

Satellogic lanzará una constelación de 90 sistemas con China

Constelación Satellogic. Foto: Satellogic.

Constelación Satellogic. Foto: Satellogic.

01/03/2019 | Madrid

Satellogic anunció un acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple (MLA) con China Great Wall Industry Corporation (Cgwic), que lanzará 90 sistemas con la nave espacial Satellogic desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan. El primer lanzamiento está programado para fines de este año.

Los 90 lanzamientos, que Satellogic anunció en virtud de este acuerdo, formarán una constelación de satélites de observación de la Tierra que mandará imágenes de un metro de resolución cada semana y reducirá drásticamente el costo de los análisis geoespaciales de alta frecuencia.

El fundador y consejero delegado de Satellogic, Emiliano Kargiema, ha explicado que "queremos ayudar a resolver los problemas más apremiantes del mundo mediante la creación de una imagen precisa y actualizada de nuestro planeta y las muchas fuerzas que lo modifican cada día. Este acuerdo es un paso importante en la realización de esa visión”.

Este MLA será la primera vez que el nuevo vehículo de lanzamiento Long March proporcione servicios de lanzamiento a clientes internacionales. El primer lanzamiento bajo este MLA elevará a 19 el número total de satélites comerciales de Satellogic en órbita. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje