menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Explorador Sol-Tierra

La ESA aprueba la misión Smile con China

Esquema misión Smile. Foto: ESA.

Esquema misión Smile. Foto: ESA.

07/03/2019 | Madrid

El comité del programa científico de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado luz verde a la misión para explorar la conexión Sol-Tierra, que se llevará a cabo en colaboración con China. Smile será lanzada por un cohete Vega-C o Ariane 6-2 en 2023

El objetivo de la misión será la comprensión de los científicos sobre los procesos físicos que tienen lugar durante la interacción continua entre las partículas en el viento solar y el escudo magnético de la Tierra, la magnetosfera.

Según los planes actuales, la nave espacial de 2.200 kilogramos será lanzada en 2023, y se colocará en una órbita elíptica altamente inclinada alrededor de la Tierra. Cada 51 horas, Smile volará a 121.000 kilómetros, casi un tercio de la distancia a la Luna, lo que le brindará una vista prolongada de las regiones polares del norte de la Tierra.

Desde esta órbita, el satélite podrá realizar observaciones continuas de regiones clave en el espacio cercano a la Tierra durante un período de más de 40 horas. Esto incluirá imágenes simultáneas de la magnetopausa, el límite donde la magnetosfera de la Tierra se encuentra con el viento solar, así como las cúspides polares y la región iluminada por la aurora boreal.

Según el científico del estudio Smile de la ESA Philippe Escoubet, la misión permitirá “avances importantes en los estudios sobre la interacción, siempre cambiante, entre el campo magnético de la Tierra y el viento solar. Smile proporcionará las primeras imágenes de rayos X de la región donde el viento solar se estrella contra la magnetosfera. También proporcionará la imagen ultravioleta más larga de la aurora boreal norte, permitiendo a los investigadores ver cómo cambia con el tiempo y comprender cómo evolucionan las tormentas geomagnéticas".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje