Thales fabricará el sistema satelital de Nepal
Asia Pacífico >

Thales fabricará el sistema satelital de Nepal

Constelación Thales. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un acuerdo con Nepal para fabricar su sistema nacional de telecomunicaciones por satélite. Esta misión tiene como objetivo reducir la brecha digital, especialmente en zonas rurales desfavorecidas. El lanzamiento está previsto para 2022.

El satélite de alto rendimiento en las bandas c y ku de telecomunicaciones se ubicará en la posición orbital a 123,3 grados este reservada a Nepal. Se basará en la solución SpaceBus desarrollada por Thales Alenia Space.

La misión principal será dotar a Nepal de internet de alta velocidad en todo su territorio, impulsando servicios como la telemedicina, formación a distancia, administración en línea, gestión de catástrofes, tecnologías de la información, agricultura, turismo, energía hidráulica y otros servicios de valor añadido, además de proporcionar televisión directa al hogar y servicios de red para telefonía móvil.

Este acuerdo es la continuación a la declaración de intenciones firmada el 5 de marzo en París por el ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información de Nepal, Gokul Prasad Baskota, y el secretario de estado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean Baptiste Lemoyne.

El vicepresidente comercial de TAS, Eric Imbert, ha explicado que están convencidos de “que el proyecto supondrá un activo clave para reducir la brecha digital y que será un potente vector para el crecimiento económico. Estamos encantados de embarcarnos en esta cooperación a largo plazo con Nepal y de apoyar al país a desarrollar sus capacidades y servicios espaciales para el beneficio de todos sus ciudadanos”.

Por su parte, el ministro Baskota ha indicado que “para poder competir con otros países, para dotar de internet de alta velocidad a todos nuestros ciudadanos y para ser reconocidos a nivel regional, queremos que Nepal acelere su paso hacia la digitalización. Nadie debe quedarse atrás en este camino. Nuestro satélite nacional nos ayudará a dar un salto hacia un futuro mejor. Hemos encontrado en Thales Alenia Space a un socio con una experiencia excepcional y un gran espíritu de colaboración, que encaja perfectamente con nuestra ambición de ser autosuficientes, contar con nuestra propia identidad en tecnología espacial y caminar hacia la prosperidad del Nepal digital”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto