La ISS da luz verde al desarrollo de la estación cislunar
Europa >

La ISS da luz verde al desarrollo de la estación cislunar

Esquema de Gateway. Foto ESA.
|

Los socios de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) han respaldado los planes para continuar el desarrollo de la estación cislunar, Gateway, un puesto alrededor de la Luna que servirá de base para ayudar a los robots y astronautas a explorar la superficie lunar.

La junta de coordinación multilateral, que supervisa la administración de la ISS, ha enfatizado su esperanza común de que “la puerta de enlace abra un camino rentable y sostenible hacia la Luna y más allá.

El anuncio se produce después de varios años de un extenso estudio entre las agencias espaciales que han desarrollado un diseño técnicamente alcanzable. La asociación incluye países europeos representados por la ESA, EEUU por la NASA, Rusia por Roscosmos, Canadá por la CSA y Japón por la JAXA.

El director de exploración humana y robótica de la ESA, David Parker, ha explicado que “la pasarela lunar es el próximo gran paso en la exploración humana y estamos trabajando para que Europa sea parte de ella. Extenderemos la presencia de seres humanos mil veces más lejos en el espacio en comparación con la ISS de hoy".

La nave espacial Orion de la NASA transportará a los astronautas al portal. Orion es impulsado por el módulo de servicio europeo, que le dará al vehículo tripulado un impulso final para inyectarlo en la órbita translunar.

El Gateway ofrecerá una plataforma para el descubrimiento científico en el espacio profundo y construirá una experiencia invaluable para los desafíos de las futuras misiones humanas a Marte. A casi 400.000 kilómetros de la Tierra, su órbita brindará una excelente visibilidad tanto de la Tierra como de la superficie de la Luna, lo que le permitirá transmitir comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto