menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de cinco millones

Oxford Space Systems venderá sus antenas espaciales a través de Sprint

Antena de Oxford Space Systems. Foto: OSS.

Antena de Oxford Space Systems. Foto: OSS.

20/03/2019 | Madrid

Oxford Space Systems (OSS) se ha inscrito en el programa nacional Sprint (Red de Investigación e Innovación para la tecnología space), que proporciona acceso a la experiencia e instalaciones espaciales de la universidad para ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos comerciales para el espacio y otros sectores clave.

Con el apoyo de Sprint y el socio del programa, la Universidad de Surrey, OSS comercializará una nueva generación de antenas y estructuras desplegables para la industria espacial mundial, que son más ligeras y eficientes, en cuanto a almacenamiento, y más rentables que las alternativas existentes.

El proyecto Sprint presentará los nuevos diseños de OSS a varias pruebas mecánicas y térmicas que simulan el entorno espacial y miden el rendimiento resultante de los nuevos materiales de antena.

El programa de cinco millones de euros está respaldado por Research England y está a cargo de un consorcio de cinco de las principales universidades espaciales de Reino Unido, lideradas por la Universidad de Leicester e incluyendo la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Southampton y la Universidad de Surrey.

El consejero delegado de OSS, Michael Lawton, ha explicado que “como equipo pequeño pero en rápido crecimiento, no es posible tener todas las habilidades, la experiencia y las instalaciones necesarias para realizar nuestro trabajo comercial centrado internamente. El programa Sprint proporciona un soporte esencial que nos permite participar con la experiencia de clase mundial de la Universidad de Surrey y así garantizar que nuestras antenas y estructuras satelitales puedan tomar una posición de liderazgo en el escenario global".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje