Thales finaliza la construcción del armazón Bishop de NanoRacks
Europa >

Thales finaliza la construcción del armazón Bishop de NanoRacks

Preparación de Bishop. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha anunciado que el armazón para el módulo de airlock Bishop está listo para enviarlo a la sede de integración de NanoRacks, en Texas. Este armazón es la primera esclusa comercial de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El módulo Bishop será un módulo comercial permanente en la ISS operado por NanoRacks, propietario del compartimiento. También podrá ser retirado de la ISS para usarse en futuras plataformas comerciales bajo el programa NanoRacks Space Outpost Program. De esta manera, Bishop ofrecerá un volumen de despliegue de satélites cinco veces mayor que las posibilidades disponibles en la ISS hoy en día. Está previsto su lanzamiento en la misión de servicio CRS-21 de SpaceX en enero de 2020.

TAS ha producido y probado el armazón de presión crítico para Bishop, al igual que varias estructuras secundarias, incluyendo los escudos frente a micrometeoritos y basura espacial (MMOD) con paneles de aislamiento multicapa (MLI), la estructura de soporte de fijación de potencia y vídeo y otros componentes estructurales.

El vicepresidente de ciencia y exploración en Thales Alenia Space, Walter Cugno, ha explicado que “estamos muy orgullosos de haber conseguido superar este hito clave. Trabajar con NanoRacks es una gran oportunidad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto