menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión ExoMars

La plataforma del rover Rosalind llega a Europa

Llegada de la plataforma. Foto: ESA.

Llegada de la plataforma. Foto: ESA.

25/03/2019 | Madrid

La plataforma destinada a aterrizar en Marte con el rover de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos, Rosalind Franklin, ha llegado a Europa para su ensamblaje y prueba finales.

El programa ExoMars es un esfuerzo conjunto entre la ESA y Roscosmos y comprende dos misiones, que comprende una plataforma de ciencia de la superficie y un rover, que está previsto para su lanzamiento en 2020. El Trace Gas Orbiter (TGO) ya está examinando la atmósfera del planeta.

Una vez en la superficie marciana, Rosalind saldrá de la plataforma, llamada Kazachok, para realizar investigaciones científicas. Kazachok permanecerá estacionario para investigar el clima, la atmósfera, la radiación y la posible presencia de agua debajo de la superficie en el lugar de aterrizaje.

La plataforma salió de Rusia después de haber sido embalado para cumplir con los requisitos de protección planetaria, asegurándose de no llevar contaminación biológica terrestre a Marte. Fue enviado a Turín, en un avión Antonov junto con equipos de apoyo en tierra y otros elementos estructurales.

La división italiana de Thales Alenia Space realizará el montaje final y las pruebas de la misión en estrecha cooperación con la ESA. Habrá más componentes que llegarán a Italia a lo largo del año, incluidos los equipos de aviónica, los módulos de transportador y rover y los sistemas de protección térmica para la plataforma de aterrizaje.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje