menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Marco regulatorio para el sector

Emiratos Árabes lanza su programa espacial para 2030

Mohammed bin Rashid Al Maktoum con astronautas del país. Foto: Gobierno de EAU.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum con astronautas del país. Foto: Gobierno de EAU.

27/03/2019 | Madrid

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha lanzado su estrategia nacional espacial para el año 2030. Esto incluye la creación de un marco regulatorio para el sector con cuatro componentes: una política nacional del Espacio, una ley del sector Espacial, reglamentos del Espacio y una estrategia nacional del Espacio.

El primer ministro del país, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha indicado que esto “es un hito importante para el país y para el objetivo de convertirnos en un modelo para los países que buscan lanzar programas espaciales ambiciosos”.

En este sentido, Al Maktoum ha añadido que buscan “establecer un importante centro mundial para la ciencia y las tecnologías espaciales con una inversión en la creación de capacidades y de un entorno científico, legislativo y financiero que sea estimulante y atractivo para los proyectos espaciales”.

La estrategia de EAU establece el marco general para la industria espacial del país y las actividades hasta 2030, incluidas las actividades gubernamentales relacionadas con el espacio, las actividades comerciales y las actividades científicas realizadas por operadores del sector público y privado e instituciones académicas e investigación y desarrollo.

La estrategia espacial nacional tiene como objetivo “lograr situar a los EAU en el campo de la exploración espacial, las tecnologías y las aplicaciones. El año pasado celebramos el lanzamiento del primer satélite completamente construido por jóvenes ingenieros emiratíes y en un futuro muy cercano los veremos operando en centros internacionales de tecnología espacial, con sede en los Emiratos Árabes Unidos”, ha señalado Al Maktoum. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje