menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operador británico de satélites

Triton Bidco adquiere Inmarsat por más de 3.000 millones

Estación terrestre de Inmarsat. Foto: Inmarsat.

Estación terrestre de Inmarsat. Foto: Inmarsat.

28/03/2019 | Madrid

Triton Bidco, una compañía formada por los fondos Apax, Warburg Pincus, el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (Cppib) y el Consejo del Plan de Pensiones del Profesorado de Ontario (Otpp), ha adquirido Inmarsat por 3007 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía ha recomendado a los accionistas de Inmarsat que acepten la propuesta de Triton Bidco, que contempla el abono de 7,21 dólares en efectivo por cada acción de la compañía, incluyendo el pago de 7,09 dólares, además del derecho al cobro del dividendo de 0,12 dólares que Inmarsat repartirá el próximo 30 de mayo.

Según las compañías, “se prevé que la adquisición del operador británico se satélites se completará a lo largo del cuarto trimestre de 2019”. El consorcio de fondos se compromete a “satisfacer las obligaciones de Inmarsat en el contexto de la legislación sobre servicios públicos, así como a mantener la sede en Reino Unido, además de llevar a cabo una inversión en investigación y desarrollo acorde con las prácticas desarrolladas por la compañía”, han indicado los portavoces de Triton Bidco.

El pasado mes de junio, Eutelsat decidió no realizar ninguna puja por Inmarsat. Además, durante el año pasado, la compañía británica también rechazó el intento de compra de la estadounidense EchoStar.

El consorcio que se ha hecho con Inmarsat ha explicado que "Triton Bidco cree que el sector satelital es atractivo y que los operadores de satélites integrados con escala como Inmarsat están bien posicionados a medida que la provisión de la red se vuelve más compleja". El consorcio también ha visto "un potencial considerable para el negocio de conectividad en vuelo de Inmarsat en la aviación comercial", han agregado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje